Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Se encarecen los postgrados en España

Los nuevos postgrados europeos costarán entre 780 y 1670 euros

Los 900 postgrados europeos que se impartirán en el curso 2006-2007 en las universidades públicas españolas costarán entre 780 y 1.670 euros.

Así lo acordó el Consejo de Coordinación Universitaria (CCU), en una reunión donde también se aprobó que los doctorados podrán encarecerse hasta un 30% en caso de tener un coste levado.

Los postgrados (másteres y doctorados) nos costarán entre 780 y 1.670 euros y será la propia comunidad autónoma la que decida regular el precio final y los casos que se consideren excepcionales. Además, se encarecen las tasas de las licenciaturas y diplomaturas teniendo en cuenta el incremento del IPC interanual. Como resultado, el crédito costará entre 13 y 28 euros.

Los 900 postgrados que se implantarán en toda España estarán adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. En estos estudios se cursarán anualmente un mínimo de 60 créditos ECTS, que equivalen a unas 25 horas, entre horas lectivas y trabajo personal del alumno.

Se amplía el plazo de extinción de los actuales programas de doctorado hasta el 2009 y no hasta el 31 de octubre del 2007 como estaba previsto.

Y, por último, también se amplia el plazo de entrega de los nuevos postgrados para el siguiente curso que las universidades envían al CCU. La fecha límite será el 31 de marzo de cada año y no el 15 de febrero como hasta ahora.

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos