Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

La formación de postgrado, referente obligado para conseguir empleo

Un currículum ya no basta con ser licenciado, las empresas demandan algo más.

En España hay cerca de un millón y medio de estudiantes universitarios, que al acabar sus estudios han de incorporarse al mercado laboral lo mejor preparados posible, en un currículum ya no basta con ser licenciado, las empresas demandan algo más, un punto diferenciador ante la gran cantidad de CV recibida y ese elemento diferenciador es un estudio de postgrado en una escuela de prestigio.


Para aspirar a un puesto directivo, es conveniente realizar un postgrado

Más de la mitad de los jóvenes españoles aspira a convertirse en su futuro profesional en director de departamento, según un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. Y la mayoría de estos jóvenes cree que para aspirar a un puesto directivo necesita reforzar su formación con un máster.

Esta percepción, avalada por la mayoría de Directores de Recursos Humanos españoles, confirma el hecho de que los universitarios de hoy necesitan dotar a su currículum de un valor añadido que les diferencie del resto de demandantes de empleo y les cualifique para poder ejercer la profesión que desean. La formación especializada y de postgrado brinda la oportunidad de incorporar ese “plus” a su bagaje académico y profesional.




Más de 500.000 euros para ayudar a sufragar los estudios de postgrado

De esta forma, ante la necesidad de elegir un programa que realmente se adapte a las condiciones y características de cada demandante, el interesado encontrará muy útil acudir a la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP 2008), un encuentro en el que se dan cita más de 70 escuelas de negocio, universidades y centros de formación de reconocido prestigio, que presentarán su oferta de programas master a 10.000 recién licenciados y jóvenes profesionales en activo.

Como novedad, este año los asistentes a la Feria podrán beneficiarse de una de las cinco becas, por valor de 12.000 euros cada una, que sorteará Círculo Formación entre quienes soliciten información en las escuelas. La beca se empleará para sufragar los estudios en los centros en los que se haya solicitado información.

Asimismo, todos los que se inscriban para cursar un determinado programa en FIEP 2008, optarán a las diversas ayudas y descuentos ofrecidas por los centros de formación expositores, y que representan un valor total en ayudas de más de 500.000 euros.

Además, en esta edición 2008 de FIEP Círculo Formación y la entidad financiera Caja Duero, han llegado a un acuerdo mediante el cual la entidad bancaria patrocinará la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP 2008) y ayudará a los futuros estudiantes de máster a financiarse su especialización.

La XII Edición de FIEP se celebrará en Barcelona el 8 de mayo, y recorrerá diferentes ciudades desde marzo hasta septiembre.

Más información en
www.fiep.es


NOTA.- Los asistentes a cualquiera de las sedes de celebración podrán charlar con los responsables de admisión de las escuelas, recabar información sobre las asociaciones de antiguos alumnos, informarse sobre las áreas de especialización hacia las que pueden orientarse, etc.

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos