Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Inauguración del curso académico EAE Business School

La UCJC y EAE imparten conjuntamente 8 programas Master y MBA oficiales adaptados al EEES


De izq a dcha.: David Dinwoodie,  Rafael Cortés Elvira y Javier Gómez- Navarro.


Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio inaugura el curso académico de EAE Madrid



Madrid, 7 de noviembre de 2008.
El sistema educativo es fundamental para garantizar la competitividad de un país. Hasta ahora, el foco del sistema educativo estaba en los enseñantes. Sin embargo, debía estar en los que aprenden, en el aprendizaje. Este cambio de foco es lo que propone EEES”, afirmó Javier Gómez – Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio durante la inauguración del curso académico de los Másters Oficiales que EAE Business School y la Universidad Camilo José Cela que imparten de forma conjunta.  “Con cambio y con este criterio tenemos que cuestionar todo lo demás. Primero debemos saber cuál es el perfil profesional que demandan las empresas y cómo llegamos a él. Lo importante actualmente es que nuestro sistema educativo te enseña a acceder a los conocimientos. “Tomar decisiones, dirigir un equipo o hablar en público son las habilidades que están demandando las empresas”, ha subrayado Gómez – Navarro.

Gómez-Navarro también ha hecho referencia durante su intervención a las causas de la crisis financiera mundial y a sus consecuencias. En el caso español, el Presidente ha destacado que “la falta de liquidez limita el crédito a las empresas y sin crédito no funciona la economía porque las empresas no pueden invertir”. “Las inversiones hoy son la competitividad de mañana y hay que abordar los problemas de la competitividad de la empresa. Lo que es competitivo no es el país sino las empresas. Las empresas se mueven en un entorno que facilitan o dificultan la competitividad. Tenemos que trabajar colectivamente los elementos fundamentales del entorno económico y como fomentar un entorno económico que genere competitividad”.

Por último, Gómez-Navarro ha apuntado dos líneas de lo que sucederá en el futuro. “En los próximos veinte años no va a volver a haber la cantidad de dinero que ha habido y las empresas se van a tener que adaptar a esta realidad,  y por otro lado, los países se van a tener que acostumbrar a competir en un mercado global con menos mercados protegidos”.

El acto tuvo lugar en el campus de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo, y ha estado presidido por el Excmo. Rector Magnífico de la UCJC, Rafael Cortés Elvira, y también ha contado con la intervención de David Dinwoodie, director general de EAE Business School quien se ha felicitado por recibir a la tercera promoción de Master Oficiales Universitarios y ha recordado que “EAE y UCJC son dos de las instituciones que primero apostaron por la adaptación de su educación al EEES”. 

Por su parte, el Rector Rafael Cortés Elvira, ha destacado que “en esta promoción, impartiremos por primera vez Master Oficiales en inglés”, ha subrayado “la buena marcha del acuerdo que EAE y UCJC mantienen desde hace cuatro años”.

En este curso académico, EAE y la UCJC impartirán ocho programas Master y MBA oficiales adaptados al EEES (2 de ellos con programas internacionales), aprobados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La novedad principal será la realización del primer MBA oficial impartido en inglés, que se desarrollará entre Madrid y Nueva York. El programa comienza el 5 de noviembre y tiene previsto finalizar en el mes de julio. Permitirá al alumno estudiar el primer cuatrimestre en la sede que EAE y la UCJC tienen en Madrid centro (C/Menéndez Pidal, 43) y el segundo en Nueva York, en colaboración con el MIM, Manhanttan Institute of Management.

Además, se inaugurarán los tres nuevos grados del área económica adaptados al Espacio Europeo, que la Universidad Camilo José Cela impartirá en su Campus Madrid-Chamartín en colaboración con EAE Business School: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Dirección Financiera y Contable y Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado (Marketing).

EAE es una escuela de negocios de ámbito internacional con más de 50 años de trayectoria en la formación directiva y empresarial. EAE desarrolla su actividad en dos campus presenciales – Barcelona y Madrid- y también ofrece formación online a través de OBS (Online Business School).

La Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), creada en el año 2000, forma parte de la Institución Educativa SEK, fundada en 1892. La UCJC consiguió el pasado año 2007 la certificación de calidad ISO 9001-2000. Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones.

La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, más de 40 titulaciones de grado y 50 postgrados. Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Cátedra Federico Mayor de Cultura de Paz) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales. La Universidad cuenta con 2 residencias universitarias dentro del propio campus y fue el centro universitario que más creció proporcionalmente el año pasado en toda España, superando ya los 4.500 alumnos.

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos