Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES 2008 Octubre-Noviembre

Información de convocatorias sobre becas, ayudas y subvenciones para jóvenes estudiantes e investigadores.

BECAS OCTUBRE-NOVIEMBRE





Becas de investigación sobre la Antigua Grecia
Realizar un proyecto de investigación sobre la antigua Grecia.

Plazo: hasta el 22.10.2008
Organización: Center for Hellenic Studies. The Directors
Destinatarios: investigadores con el título de doctor, que no superen los 10 años de experiencia posdoctoral. Junto con la solicitud habrá que adjuntar una descripción detallada del proyecto de investigación a conducir.
Duración: 1 año
Destino: EEUU
Más información



Becas de investigación posdoctoral Jean Monnet del European University Institute
Becas para iniciar o continuar proyectos de investigación postdoctoral en alguno de los siguientes ámbitos: investigaciones comparativas desde una perspectiva europea, investigaciones sobre la Unión Europea o sobre algún tema de interés para el desarrollo de ésta e investigaciones en aspectos que puedan contribuir en el desarrollo del legado cultural y académico europeo. Las becas se realizarán en el Centro de Estudios Adelantados Robert Schuman, participando en los programas de investigación específicos que se lleven a término.

Plazo: hasta el 25.10.2008
Organización: European University Institute (EUI)
Destinatarios: investigadores con el título de doctor o con experiencia investigadora equivalente y aquéllos que esperan obtener el título de doctor durante el año de la beca, de cualquier nacionalidad. Es necesario tener dominio de la lengua en la cual se lleve a cabo la investigación (inglés, francés o italiano). Además, los becarios tendrán que residir en Florencia durante el periodo de disfrute de la beca.
Duración: 1 año
Destino: Italia
Más información



Bolsas de movilidad de 3º ciclo de la Universidad Rovira i Virgili
Atender las solicitudes de estudiantes de 3º ciclo vinculados a grupos de investigación de la Universidad Rovira i Virgili para financiar su asistencia a congresos y reuniones científicas para presentar comunicaciones y/o pósteres; financiar su asistencia a cursos de formación o aprendizaje.

Plazo: hasta el 31.10.2008
Organización: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Destinatarios: estudiantes de 3º ciclo vinculados a grupos de investigación de la Universidad Rovira i Virgili.
Duración: 2008-2009
Destino: Cataluña
Más información



Becas de Investigación Manuel de la Oya Cerveza, Salud y Nutrición
Becas para promover la realización de trabajos de investigación experimentales sobre la cerveza en relación con la salud y la nutrición.

Plazo: hasta el 1.11.2008
Organización: Centro de Información Cerveza y Salud
Destinatarios: jóvenes que estén matriculados al último curso de licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o en un curso de posgrado en centros de estudio o investigación españoles. También se admitirán propuestas de investigación de licenciados en cualquier carrera de ciencias siempre que hayan nacido después del 1 de enero de 1978.
Duración: 1 año
Destino: España
Más información



Ayudas Merck Serono de investigación
Ayudas destinadas a subvencionar proyectos de investigación inéditos presentados por investigadores españoles en las siguientes áreas: Investigación Clínica en Infertilidad, Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple, Investigación Clínica en Endocrinología, Investigación Clínica en Psoriasis, Investigación Clínica en Oncología, Investigación Clínica en Cardiometabolismo, Investigación en Patología Osteoarticular y sus implicaciones clínicas, Investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas.

Plazo: hasta el 14.11.2008
Organización: Fundación Salud 2000
Destinatarios: investigadores españoles.
Duración: año 2009
Destino: España y Portugal
Más información



Becas Canadá - Europa
El beneficiado ayudará a las instituciones de educación superior a realizar investigaciones en equipo, relaciones bilaterales o estudios comparativos sobre el Canadá. El objetivo del programa es incrementar el conocimiento y comprensión de este país a través de la publicación de trabajos.

Plazo: hasta el 24.11.2008
Organización: International Council for Canadian Studies
Destinatarios: todas las candidaturas tendrán que ser presentadas por el investigador principal designado con el apoyo oficial del centro a que pertenezca. Todos los candidatos tienen que tener un nivel aceptable de francés o inglés.
Duración: máximo 5 semanas
Destino: Canadá
Más información

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos