Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

El cargo de director comercial, el mejor remunerado

Según un estudio sobre el perfil del director comercial realizado por DirectivosPlus.


Según los datos que se desprenden del I Estudio sobre Dirección Comercial y Fuerza de Ventas, realizado por DirectivosPlus, los directores comerciales son los directivos que más ganan en las empresas españolas. El 55% de los directivos encuestados, que pertenecen al sector de las grandes empresas, gana más de 100.000 euros brutos al año y el 95% recibe variables que superan el 25% de su ingreso fijo.

Este estudio sobre el perfil, funciones y salarios de los directores comerciales, que se realizó entre más de 10.000 directivos que son presidentes, directores generales y directores comerciales de España, deja de manifiesto que más de la mitad de los encuestados pertenecientes a grandes empresas tiene un ingreso fijo anual que supera los 100.000 euros brutos anuales. En el caso de las pequeñas empresas, los salarios son mucho más bajos, ya que el 56% tiene un ingreso fijo bruto al año inferior a 48.000 euros y sólo el 7,5%, más de 100.000.

El 95% de los consultados respondió que una parte de su sueldo es variable y que el ingreso proviene en gran medida de la consecución de objetivos. El 40% de los directores comerciales recibe un ingreso variable equivalente a más del 25% de su ingreso fijo. Por lo tanto, si el director comercial gana 150.000 euros brutos al año y su variable es igual al 25% de ese ingreso, al año su remuneración podría ascender a 187.000 euros brutos.

Los sectores mejor remunerados son los de consultoría y empresa; alimentación, bebidas y tabaco; y servicios financieros, donde un alto porcentaje de los encuestados (entre el 9% y 12% ) tiene un ingreso que supera el fijo de 150.000 euros anuales. Por otro lado, los sectores en los que los directores comerciales tienen ingresos más bajos son los pertenecientes a los organismos no gubernamentales, el de limpieza y el de agricultura, ganadería y pesca, donde casi la totalidad de sus referentes tienen un ingreso inferior a los 48.000 euros brutos al año.

El 95% de los directivos encuestados admite recibir incentivos indirectos, entre los cuales los más frecuentes son el teléfono de empresa, los vehículos para uso particular, los cursos de formación, el párking, la comida y los seguros de vida, médicos y planes de pensiones.

Los directivos encuestados han mencionado entre las principales preocupaciones del sector el tener un equipo de trabajo constantemente motivado. Además, plantean la dificultad de encontrar personal cualificado para ventas, más profesionales y preparados como vendedores y consultores. Otros problemas que apuntaron son la movilidad laboral y retener el equipo de ventas con talento.

Fuente: equiposytalento.com

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos