Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Cocina Dietoterápica
Tipo de Curso Cursos
Método Online/distancia
Categoría Hostelería y Turismo
Formación Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar
Precio Consultar


Nota importante

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “COCINA DIETOTERÁPICA” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Objetivos

La correcta configuración de la ingesta alimenticia que nos puede aportar una determinada dieta puede hacer que ésta, en sí misma, tenga una acción terapéutica, y pueda ayudar a mejorar el pronóstico de muchas enfermedades, patologías o trastornos. Hay que concienciarse que los alimentos tienen un gran aporte natural de lo que necesitamos. En el curso de cocina dietoterápica trataremos de dominar unas técnicas de base que, una vez entendidas, permitan la realización de una gran variedad de preparaciones para cada una de las enfermedades o patologías descritas. Objetivos Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para: - Identificar las enfermedades más usuales y aplicar dietas para la mejora natural de dichos trastornos. - Conocer los alimentos permitidos, prohibidos y los recomendados para cada tipo de trastorno, enfermedad o patología. - Aplicar un extenso recetario para pacientes con las distintas patologías. - Aprender las funciones de cada tipo de alimentos en materia sanitaria. - Saber adaptar las cartas de los restaurantes a las enfermedades más comunes hoy en día, desarrollando cartas especiales para cada una de ellas. Salidas Profesionales El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como cocineros, jefes de cocina, personas que trabajan en comedores colectivos (colegios, hospitales, asilos, empresa, …)

Palabras asociadas a este Curso


Información Adicional

Titulación oficial: Diploma de curso de “COCINA DIETOTERÁPICA” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero


Temario del Curso

El curso de cocina dietoterápica está formado por doce temas:

1. Introducción a la nutrición y dietética
2. Alimentación en enfermedades cardiovasculares I: Hipertensión arterial
3. Alimentación en enfermedades cardiovasculares II: Dislipemias
4. Diabetes mellitus
5. Alimentación en patología renal: gota e hiperuricemia
6. Alimentación en patología digestiva.
7. Miscelánea
8. Alimentación en la menopausia y en la osteoporosis
9. Alimentación en las distintas etapas de la vida


Cursos relacionados

Solicita más información de este curso gratuitamente

Nombre: *

Primer apellido: *

Segundo apellido:

Teléfono: *

Correo electrónico: *

Dirección: *

Código Postal:

Población:

Provincia: *

País: *

Comentarios:

Nivel de Estudios: *

Edad: *




IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar Solicitud", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos (leer) Los campos marcados con asteríscos (*) son requeridos para enviar la solicitud.

.