Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Chocolate y Pastelería Artística
Tipo de Curso Cursos
Método Online/distancia
Categoría Hostelería y Turismo
Formación Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Lugar España
Fecha de Inicio Consultar
Duración 50
Precio Consultar


Nota importante

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “CHOCOLATE Y PASTELERÍA ARTÍSTICA” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Objetivos

El curso del chocolate y pastelería artística está formulado para sentar las bases de trabajo sobre la utilización de esta materia tan excepcional como es el chocolate. El curso ofrece referencias históricas, atemperado, bombones, la técnica a nivel de restauración y de obrador, piezas planas, efecto terciopelo… todo está integrado junto con un completo recetario. Preparaciones con azúcar, técnicas específicas, satinado, caramelos. Integramos técnicas de vanguardia con la pastelería tradicional. Objetivos Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos sobre: - El complejo mundo del chocolate con las técnicas precisas para que de esa manera puedan expresar su creatividad desarrollando su propia bombonería y modelar artísticamente este noble producto. - La integración de técnicas y materias primas no tradicionales. - Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para lograr presentaciones modernas y así jerarquizar el perfil profesional y la propuesta gastronómica. Salidas Profesionales El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero especialistas en chocolate.

Palabras asociadas a este Curso


Información Adicional

Titulación oficial: Diploma de curso de “CHOCOLATE Y PASTELERÍA ARTÍSTICA” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero


Temario del Curso

El curso de Chocolate y Pastelería Artística está formado por seis temas:

1. Estudio del chocolate
2. Bombonería
3. Pastelería de restaurante
4. Pastelería de chocolate en el obrador
5. El azúcar
6. Chocolate Artístico


Cursos relacionados

Solicita más información de este curso gratuitamente

Nombre: *

Primer apellido: *

Segundo apellido:

Teléfono: *

Correo electrónico: *

Dirección: *

Código Postal:

Población:

Provincia: *

País: *

Comentarios:

Nivel de Estudios: *

Edad: *




IMPORTANTE: Al hacer click en el botón "Enviar Solicitud", Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos (leer) Los campos marcados con asteríscos (*) son requeridos para enviar la solicitud.

.