Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Becas, Ayudas y Subvenciones 2007-2008 IX

Información de convocatorias sobre becas, ayudas y subvenciones para jóvenes estudiantes e investigadores.

BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES
NOVIEMBRE-DICIEMBRE



  • Beca de Especialización (tecnólogo) de la Fundación Azti
La Fundación Azti, centro de investigación marina y alimentaria de Vizcaya, convoca esta beca de especialización.

Organización: Fundación Azti / Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco
Destinatarios: pueden optar los alumnos que hayan finalizado la titulación de Matemáticas
Observaciones: las personas que estén interesadas deberán enviar un currículum con la referencia “Becas DAPA” y el nombre del título de la beca a la que opta a rrhh@suk.azti.es


Un trabajo científico de investigación clínica, patológica o experimental sobre: "Procesos clínicos de base inmunológica", en centros hospitalarios o universitarios, nacionales o extranjeros.

Fecha límite: hasta el 30 de octubre de 2007
Organización: Fundación LAIR
Destinatarios: Licenciados en Medicina, Biología, Farmacia o Químicas que hayan finalizado el MIR, BIR, FIR O QUIR en 2005, 2006, 2007 y los que la puedan terminar en 2008
Duración: 12 meses


Beca destinada a la investigación o estudio de algún aspecto de la especialidad de Anestesiología y Reanimación, que exija un desplazamiento a centros extranjeros.

Fecha límite: hasta el 31 de octubre de 2007
Organización: Fundación de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Hypnos)
Destinatarios: cualquier Especialista o R4 que desee ampliar sus conocimientos en este campo, tanto en el de la investigación básica como clínica, así como aquellos que tengan interés por aprender una técnica cuyo dominio puede tener repercusión sobre el desarrollo de la Anestesiología y Reanimación en España.
Dotación: 2000 euros


Fundación Prevent -entidad constituida con la finalidad de preservar la integración laboral y social de las personas con discapacidad-, convoca becas para estudiantes con discapacidad que quieran seguir con su formación superior y universitaria.

Fecha límite: hasta el 10 de noviembre de 2007
Organización: Fundación Prevent / El Corte Inglés / Areas / KPMG
Destinatarios: estudiantes con discapacidad que quieran integrarse en el mercado laboral desarrollando al máximo sus competencias, habilidades y capacidades


Becas de investigación en ciencias aeroespaciales u otras ingenierías para realizar en cualquier universidad y centros de estudios superiores acreditados que ofrezcan programas de estudio en estas materias.

Fecha límite: hasta el 15 de noviembre de 2007
Organización: Zonta International Foundation
Destinatarios: mujeres de cualquier nacionalidad, que hayan finalizado estudios en ingeniería aeroespacial u otras ingenierías relacionadas, con un año de estudios de especialización en ciencias aeroespaciales finalizado y con experiencia acreditada investigadora.
Duración: 1 año


Investigación postdoctoral en universidades o centros especializados en EE.UU.

Fecha límite: hasta el 16 de noviembre de 2007
Organización: Generalitat de Catalunya – Fullbright
Destinatarios: haber obtenido el título de Doctor en una universidad catalana con fecha posterior al 1 de enero de 1998, u obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y excelente conocimento del inglés.
Duración: 12 meses


La Fundación Campollano y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) han puesto en marcha su II Convocatoria de Becas para ampliación de estudios en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero.

Fecha límite: hasta el 30 de noviembre de 2007
Organización: Fundación Campollano y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)
Destinatarios: nacionalidad española, titulación universitaria, conocimiento alto del idioma del país de destino.
Duración: 2 años
Dotación: 19.200 euros


Becas que tienen por objetivo permitir llevar a cabo un trabajo de investigación a tiempo completo sobre un tema económico o financiero propuesto por el propio becario. Se establecen dos modalidades: becas senior para investigadores establecidos y becas ordinarias para jóvenes investigadores.

Fecha límite: hasta el 30 de noviembre de 2007
Organización: Bank of England
Destinatarios: investigadores establecidos de cualquier nacionalidad en el caso de las becas senior y jóvenes investigadores preferentemente británicos o de la Unión Europea en el caso de las becas ordinarias.
Duración: 12 meses máximo


La fundación Jean-Claude Reynal en colaboración con la Academia de Bellas Artes de Burdeos ofrece una beca anual para permitir que jóvenes artistas viajen al país que elijan.

Fecha límite: hasta el 30 de noviembre de 2007
Organización: Fundación Jean-Claude Reynal / Academia de Bellas Artes de Burdeos
Destinatarios: jóvenes artistas
Duración: máximo 6 meses
Dotación: 10.000 euros


Ayudas a la investigación para proyectos puntuales propuestos por la Fundación con asesoramiento del CSIC. La Fundación convoca las siguientes ayudas: I) protección y tratamiento de superficies mediante técnicas láser, y II) procesos de síntesis de materiales nanoestructurados en fase gas.

Fecha límite: hasta el 1 de diciembre de 2007
Organización: Fundación Domingo Mártinez
Destinatarios: titulados superiores españoles interesados en investigar en Centros Oficiales.
Duración: 1 año


Becas destinadas a la formación y proyectos personales o investigación en cualquiera de las siguientes disciplinas de Artes Plásticas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales.

Fecha límite: hasta el 5 de diciembre de 2007
Organización: Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM)
Destinatarios: artistas españoles o residentes que tengan entre 23 y 40 años en el envío de la solicitud.
Duración: 12 meses


Período de formación de postgrado combinado con estancias en empresas participantes en el programa.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2007
Organización: Fundación Universidad Empresa / Universidad Autónoma de Madrid / Universidad de Barcelona
Destinatarios: titulados universitarios nacionales de cualquier país miembro de la UE, menores de 30 años, con título obtenido en los últimos cuatro años, y que no tengan más de seis meses de experiencia laboral relacionada con la titulación, y no hayan disfrutado de una beca de similares características.
Duración: 1 año


Becas de investigación postdoctoral con el fin de conducir proyectos de investigación en una de las sedes del ESA: European Space Research & Technology Center at Noordwijk (ESTEC), European Space Operations Center At Darmstadt (ESOC) o Information Retrieval Service & Earthnet Office at Frascati (ESRIN).

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2007
Organización: European Space Agency (ESA)
Destinatarios: jóvenes investigadores e ingenieros, con el título de doctor o titulación equivalente, que estén actualmente trabajando en algún proyecto centrado en las ciencias del espacio, tecnología aeroespacial o materias estrechamente vinculadas, que sean nacionales, de alguno de los países miembros del ESA y del Canadá
Duración: 2 años


Programa de ayudas con el objetivo de dar a los investigadores la oportunidad de desarrollar las aptitudes para conseguir una posición preeminente en la investigación científica o la docencia universitaria, liderando un grupo de investigación independiente y asumiendo importantes responsabilidades docentes.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2007
Organización: German Research Foundation
Destinatarios: profesores universitarios y doctores
Duración: máximo de 6 años


Becas dirigidas a la formación práctica del becario en alguno de los centros u oficinas que IBERIA tiene establecidos en España.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2007
Organización: Fundación SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)
Destinatarios: personas con el título de Ingeniero Superior Aeronáutico, Informático, de Telecomunicaciones e Industrial. Licenciado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Ciencias Matemáticas e Informática. Ingeniero Técnico Aeronáutico. Ser ciudadano de la Unión Europea y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976, y tener nivel alto de inglés.
Duración: entre 6 meses y 1 año


Becas de investigación predoctoral en cualquier campo del conocimiento propio de los institutos y centros de investigación que forman parte del Consejo Nacional de la Investigación de Italia.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2007
Organización: Consiglio Nazionalle delle Ricerche (CNR)
Destinatarios: titulados superiores y doctorandos de hasta 35 años y nacionales de algún país de la Unión Europea
Duración: 12 meses renovables

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos