Masters, Cursos, Postgrados, Formación. Cursos On-line, Cursos Distancia, universidades, becas

Italia y Francia destino preferido por los erasmus

Los alumnos becados por el programa Erasmus eligen Italia y Francia para cursar sus estudios.

Los estudiantes españoles inscritos en el programa Erasmus siguen deseando el Reino Unido como destino principal para disfrutar de la beca pero el difícil acceso a sus universidades hace que países como Italia y Francia sean los principales receptores.

De los 31 países que forman la red Erasmus, España es el 3º que más estudiantes envía al extranjero y como receptor es líder acogiendo un total de 70.000 universitarios europeos en los cursos 2002-2003 y 2004-2005. Se espera que este año el número sea similar al curso anterior.

Las 5 universidades que más “erasmus” enviaron al extranjero en el último curso son la Complutense de Madrid (UCM), la de Granada (UGR), la de Valencia (UV), la Politécnica de Valencia (UPV) y la Autónoma de Barcelona (UAB). Ciencias Sociales y Humanidades son las carreras a las que pertenecen la mayoría de estos estudiantes.

Algunos de los requisitos para ser seleccionado se basan en los conocimientos del idioma del país elegido para viajar, el expediente académico y el currículum del alumno, además de los criterios propios de cada centro.

Erasmus, que fue creado en 1987, es la acción europea del programa Sócrates II centrado en la enseñanza superior. Uno de sus objetivos es favorecer el intercambio de estudiantes y profesores entre las universidades pertenecientes a la red europea (que cuenta con 2199 centros de enseñanza superior).

Version para imprimirVersion para imprimir | Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Guía de cursos