| Control de Calidad en las Fabricaciones Soldadas |
| Tipo de Curso |
Cursos |
| Método |
Online/distancia |
| Categoría |
Soldadura |
| Formación Mínima Requerida |
Consultar |
| Idioma |
Castellano |
| Centro |
Bureau Veritas Formación |
| Lugar |
España |
| Fecha de Inicio |
Consultar
|
| Duración |
55 horas |
| Precio |
260€
|
Nota importante
Precio
* El precio del Curso con Tutor personalizado: 260 euros(IVA no incluido)
* Curso para Empresas, Organizaciones Empresariales o Administraciones: consultar precios
Subvenciones para trabajadores en activo: todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que puedes subvencionar todo el importe del Curso. Bureau Veritas Formaciónofrece además a las empresas el servicio de tramitación de la subvención actuando como Entidad Organizadora y de Gestión de la Formación.
Objetivos
Compromiso con la Calidad de Nuestros Cursos
El conjunto de actividades encaminadas a asegurar un cierto grado de fiabilidad de un producto soldado, mediante la verificación del mismo por distintos medios y durante distintas etapas del proceso productivo es lo que se denomina control de calidad de las uniones soldadas.
La importancia del control de calidad en las fabricaciones soldadas viene determinada por la responsabilidad de los equipos y construcciones que actualmente se fabrican por soldadura, los cuales, en determinadas condiciones de fallo, afectan seria y directamente a la seguridad pública.
Objetivos
El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para conocer la importancia de una unión soldada de calidad, así como analizar los mecanismos y efectos de las tensiones y deformaciones del soldeo que tanto influyen en la calidad de las soldaduras. Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
* Analizar la Calidad de las construcciones soldadas
* Determinar los controles de Calidad llevados a cabo durante la fabricación
* Profundizar en las tensiones y deformaciones de soldeo.
* Conocer las principales funciones de los equipos auxiliares empleados en soldadura, así como las funciones y los componentes de los cables de soldeo.
* Identificar los distintos equipos de extracción de humos, de precalentamiento y control de temperatura existentes.
* Analizar los riesgos existentes en el proceso de soldeo.
Fecha
Duración
La duración del curso Control de Calidad en las Fabricaciones Soldadas es de 55 horas lectivas
El Curso deberá realizarse en un plazo máximo de 2 meses.
Requisitos
Destinatarios
El Curso Control de Calidad en las Fabricaciones Soldadas está dirigido a todas aquellas personas que por su profesión o formación están relacionadas con el área de la soldadura, la metalurgia y las tecnologías de la unión en general.
Sistema de Enseñanza
Campus Virtual y Metodología de Aprendizaje
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas FormaciónFORMACION ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet . Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrás de:
* Total libertad para realizar el Curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
* Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
* Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
* Documentación completa del Curso en formato PDF, que podrás imprimir para conservar la documentación del Curso.
Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Curso, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.
Palabras asociadas a este Curso
Información Adicional
Titulación oficial: Los participantes recibirán a la finalización, el título de aprovechamiento del Curso Control de Calidad en las Fabricaciones Soldadas, expedido por Bureau Veritas Formación
Temario del Curso
PROGRAMA
Control de Calidad en las Fabricaciones Soldadas
1.- Introducción al Aseguramiento de la Calidad en las Construcciones Soldadas(I)
2.- Introducción al Aseguramiento de la Calidad en las Construcciones Soldadas (II)
3.- Control de la Calidad Durante la Fabricación por Soldeo
4.- Medidas, Control y Registros en las Operaciones de Soldeo
5.- Imperfecciones en las Uniones Soldadas. Clasificación
6.- Introducción a los Ensayos No Destructivos
7.- Seguridad e Higiene (I)
8.- Seguridad e Higiene (II)
Cursos relacionados